@caricheop
El Presidente de la República, viagra sale ambulance Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta de Sánchez recibieron en “Casa Abierta” a más de 100 jóvenes que participan en diferentes iniciativas impulsadas por el gobierno, salve para promover su desarrollo económico y social.
“Para mí es de gran importancia compartir, dialogar con diferentes sectores del país, por eso abrimos las puertas de Residencia Presidencial”, aseguró el Mandatario, mientras él y parte de sus funcionarios compartían un desayuno con los invitados, que llegaron desde muy temprano procedentes de diferentes municipios del país.
Sánchez Cerén destacó que “nuestro gobierno le está apostando a un país con mayor productividad, recursos humanos creativos, capacitados. Es la hora de la juventud”, dijo al explicar que el Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil (a lanzarse la próxima semana) iniciará en Soyapango, San Miguel y Santa Ana, e incluirá 25 municipios.
También señaló que “uno de los grandes retos del país es generar para la juventud más oportunidades de empleo, habilidades para la vida, capacitación”.
Espacio para los jóvenes
Este encuentro reunió a la juventud de diferentes sitios del país, quienes han sido beneficiados con proyectos como Seamos Productivos, del Ministerio de Educación; Emprendedores, de CONAMYPE; Emprendedores INJUVE, así como jóvenes artistas, voluntarios o pasantes, y los atendidos por el programa PATI, entre otros.
Durante este encuentro, que se realiza cada 15 días en la Residencia Presidencial, se conocieron las experiencias de los invitados, muchos de los cuales ya han iniciado sus emprendimientos, mismos que conocerá la pareja presidencial.
Además de compartir un espacio de diálogo y convivencia, los visitantes disfrutarán de presentaciones artísticas y conocerán diferentes obras de importantes pintores salvadoreños.
Asimismo, Sánchez Cerén anunció este día que la próxima semana lanzará el programa de empleo y empleabilidad joven, el cual busca dotar de capacidades técnicas a una amplia población de jóvenes, así como abrir mayores oportunidades para facilitar su colocación en plazas de trabajo.
Por su parte, la directora del INJUVE Yeymi Muñoz llamó a los jóvenes para que tomen como suyo este programa “háganlo suyo y defiéndanlo”, subrayó.
“Los jóvenes deben tener la energía para salir adelante en este tiempo que nos quieren matar la esperanza. Queremos un programa donde los jóvenes tengan la opción de decidir qué hacer”, agregó, incentivando a la Empresa Privada a que invierta en este sector.