Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con alcaldes de ARENA, de distintos municipios del país, quienes se pusieron a disposición del gobierno central para trabajar de la mano, en contra del COVID-19, dejando a un lado los colores partidarios.
“Hoy es un momento para que todos los alcaldes de todos los partidos podamos encontrar una forma de apoyar a los salvadoreños. El alcalde tiene un contacto directo con las directivas, las ADESCOS y otros”, reconoció Bukele.
Agregó que desde los gobiernos locales tienen la cercanía con el pueblo, que no la tiene la Asamblea, ni la Corte.
En dicha reunión, el mandatario buscaba apoyo para trabajar con los Decretos Ejecutivos 19 y 26, que han sido cuestionados por diferentes sectores. Además, hubo compromiso para trabajar de la mano con los gobiernos locales, de los municipios de Santa Ana, San salvador, Ilopango, Soyapango, Olocuilta, La Unión y otros.
Milagro Navas, Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán y presidenta de COMURES, sostuvo que desde hace meses atrás los 262 gobiernos locales se han puesto a las órdenes del presidente de la República para trabajar de la mano.