Página de inicio » Nacionales » Gobierno central y FAO unen esfuerzos para disminuir efectos del cambio climático en el país

Gobierno central y FAO unen esfuerzos para disminuir efectos del cambio climático en el país

Ángel Quijano
Diario CoLatino

Un nuevo plan innovador estará encaminado a productores agropecuarios de la zona occidental de la república. Un monto de 7, viagra sale 959, ailment 370 de dólares serán invertidos en el proyecto “Adaptación al cambio climático para reducir la degradación de la tierra en micro-cuencas frágiles en los municipios de Texistepeque y Candelaria de la Frontera”.

A través del Fondo Mundial del Ambiente (GEF por sus siglas en inglés), el gobierno nacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador, implementarán la financiación del programa.

De acuerdo al representante de la FAO, Alan González, la intención final es el aumento y mejora de la provisión de bienes y servicios de agricultura y silvicultura, de una forma sostenible para los habitantes de las localidades. El delegado expresó que esto será posible por medio del uso razonable de la tierra y agua vulnerables a la desertificación en Santa Ana, así como también la promoción de prácticas de gestión.

El proyecto será realizado de manera conjunta por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN). Además contará con la FAO, para apoyo técnico, y los gobiernos locales de Texistepeque y Candelaria de la Frontera, con la colaboración que brindarán las instituciones de la zona geográfica escogida.

Con los organismos correspondientes trabajando en equipo, mejoraría el ajuste para la disminución de riesgos y respuesta a la variabilidad climática de alrededor de 1,500 hectáreas. Igualmente se busca incrementar en un 10% la producción de alimentos y optimizar los hábitos alimentarios de las familias participantes del programa.

Atescatempa, Cusmapa, Guajoyo y Pampe del Municipio de Candelaria de la Frontera; y Barranca Honda, El Palmo, Ipayo y San Jacinto del Municipio de Texistepeque, son los territorios escogidos donde se ejecutará el programa. Las sub-cuencas  están localizadas dentro de un área denominada “corredor seco”.

La inauguración de tal proyecto se llevó a cabo el día jueves 11, con la contribución del funcionario titular del MAG, Orestes Ortez. Dicho evento tomó lugar en Candelaria de la Frontera.

Ver también

La UES Investiga el Uso de Plantas Nativas para Tratamientos Odontológicos

Saúl Méndez Colaborador La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador …