Página de inicio » Mundo » Gobierno de Líbano discutirá plan de despliegue del ejército

Gobierno de Líbano discutirá plan de despliegue del ejército

Beirut/Prensa Latina

El gobierno de Líbano discutirá este 7 de diciembre en sesión especial el plan para mejorar el despliegue del ejército en el sur del país, confirmó hoy el secretario general del Consejo de Ministros.

El gabinete en su carácter interino celebrará la reunión ministerial en el cuartel Benoit Barakat de la urbe sureña de Tiro, en medio de la implementación del alto al fuego y las violaciones israelíes.

De acuerdo con la agenda compartida, los ministros revisarán además los mecanismos y procedimientos para evaluar los daños y retirar los escombros tras más de uño de agresión israelí.

En este contexto, la Seguridad General anunció el cierre de los pasos fronterizos terrestres con Siria en el norte, hasta nuevo aviso, debido a los repetidos ataques del ejército de Tel Aviv.

Según precisó, el cruce fronterizo de Masnaa permanecerá abierto para la entrada y salida, especialmente para los ciudadanos sirios.

La Agencia Nacional de Noticias indicó que un dron israelí arrojó bombas sonoras sobre varias casas en la localidad de Majdal Zoun, en el sur del país.

El canal panárabe Al Mayadeen informó que los vehículos de las fuerzas israelíes se retiran de la localidad de Khiam hacia la zona fronteriza de la llanura.

Un ciudadano sobrevivió después del ataque de un avión no tripulado israelí a su automóvil en la carretera de Bint Jbeil hacia Yaroun, en el sur, reflejó el diario Al-Akhbar.

El rotativo nacional indicó que el bloqueo de carreteras importantes cerca de las granjas de Shebaa por parte de excavadoras y tanques israelíes, dificulta el acceso de las Fuerzas Armadas Libanesas a posiciones estratégicas.

La propia publicación señaló que el equipo de ingenieros del ejército libanés retiró con éxito un misil sin explotar que quedó de la agresión israelí en la ciudad de Saksakiyeh, distrito de Saida.

Este viernes, el jefe del Comité de Supervisión del alto al fuego, el general de división estadounidense Jasper Jeffers, y los generales franceses Guillaume Ponchin y Edgar Lawndes realizaron una gira aérea sobre el sector sur de Litani para evaluar la situación.

Ayer, el diputado Ali Fayyad acusó a Israel de intentar imponer su interpretación de las condiciones del alto al fuego mediante acuerdos paralelos con Estados Unidos.

En valoración del miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, esto coloca a Washington en una posición de responsabilidad directa y complicidad en las infracciones de Tel Aviv.

Por su parte, el secretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Naim Qassem, puntualizó que el pacto de alto al fuego constituye un mecanismo de implementación de la Resolución 1701 de la ONU y «este no es un acuerdo nuevo ni independiente por sí mismo».

El líder de Hizbulah destacó que las decisiones pertinentes contenidas en la disposición 1701 tienen sus propios mecanismos, incluido el restablecimiento de las fronteras de Líbano, incluidas las granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba, dentro del período de un tiempo establecido.

Ver también

Más impugnaciones a polémica orden de presidente de EEUU

Washington/Prensa Latina Al menos dos docenas de estados y ciudades liderados hoy por demócratas impugnaron …