Página de inicio » Nacionales » Gobierno despliega reservistas para el Centro Histórico de San Salvador
El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz; David Munguía Payés, ministro de la Defensa, y miembros del gabinete de seguridad, realizan esta mañana el despliegue de la Fuerza de Tarea en el Centro Histórico de San Salvador, que cuenta con Efectivos Militares y agentes de la Policial Nacional Civil. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Gobierno despliega reservistas para el Centro Histórico de San Salvador

@JoakinSalazar

Con el objeto de crear espacios públicos seguros para la población salvadoreña, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y miembros del gabinete de seguridad, desplegó, esta mañana, la Fuerza de Tarea del Centro Histórico de San Salvador, que cuenta con la participación de 800 elementos entre policías y soldados.

Con esta iniciativa se busca reducir los índices de violencia y delictivos en las principales calles de San Salvador y su zona comercial, que es una de las más grandes del país. La fuerza de seguridad la conforman 400 elementos militares y 400 policías.

En total, son 29 puntos estratégicos, en los que los 800 elementos militares y policiales brindarán servicio a la población, entre ellos los mercados, comunidades, calles y avenidas, parques y Plazas capitalinas.

“Esta acción de este día ,enmarcada en El desarrollo de las medidas extraordinarias, tiene dos propósitos, la primera, el despliegue de los 400 reservistas que son un primer grupo, que saldrán a las calles

En los próximos 45 días el gobierno espera poder desplegar otros reservistas.

Los efectivos que actualmente están siendo preparados, completarán los mil reservistas que forman parte de los militares convocados bajo las medidas extraordinarias.

Ellos deberán actuar de manera efectiva en la Protección de la población que transita por las principales calles de esta capital, que utiliza los mercados públicos y las zonas comerciales del Centro Histórico de San Salvador explicó Ortiz.

“El otro propósito es desplegar este contingente que son 800 miembros de fuerza de reserva que les corresponde garantizar la seguridad de los niños, niñas, jóvenes de los comerciantes, personas que realizan actividades culturales y religiosos”, agregó.

Además, esta Fuerza de Tarea será la encargada de atender y dar seguridad al turismo Nacional e Internacional que transita por el Centro Histórico de la Capital.

“Queremos que el Centro Histórico se vuelva un lugar seguro, queremos que se disfrute nuestra capital”, dijo el vicepresidente, Ortiz, quien aseguró que es un aporte más para la seguridad que en las últimas semanas ha generado reducción de índices de violencia y principalmente los homicidios, que ya llega a 9.6 en promedio diarios en el mes de junio.

Este contingente tiene la tarea de tomar el control del territorio, el Centro Histórico le pertenece a la gente honrada, recalcó Ortiz.

Esta iniciativa tiene un enfoque integral y en derechos humanos, con lo que se busca prevenir el cometimiento de ilícitos en los 81 sectores priorizados del Plan El Salvador Seguro que ha permitido un descenso significativos del accionar de los grupos criminales.

Oscar Ortiz afirmó que este despliegue es un paso más para la gran cruzada en contra de los grupos criminales, sin embargo, dijo que falta mucho por hacer.

Ver también

Un faro palestino ha encendido su luz en El Salvador

Dr. Víctor Manuel Valle Monterrosa El sábado 16 de noviembre de 2024, sucedió en el …