Página de inicio » Nacionales » Gobierno inaugura Plaza República de Colombia dedicada a Santander
Carlos Castaneda, viceministro de Relaciones Exteriores y el canciller de la República Hugo Martínez participan en la inauguración de la plaza Colombia, en San Salvador, al conmemorar 206 años de la independencia del país sudamericano. Foto Diario Co Latino.

Gobierno inaugura Plaza República de Colombia dedicada a Santander

@AlmaCoLatino

Como parte de la conmemoración de los 206 años de independencia de Colombia y como un nuevo símbolo de los fuertes lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos pueblos, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el embajador colombiano en El Salvador, Julio Anibal Riaño, inauguró la Plaza de la República de Colombia, dedicada al general Francisco de Paula Santander, uno de los líderes del movimiento independentista y el primer presidente constitucional de esa nación.

El canciller Martínez envió un saludo de felicitación por tan memorable fecha al pueblo y al Gobierno de Colombia en nombre del presidente Salvador Sánchez Cerén, “como Gobierno de El Salvador, y particularmente como Ministerio de Relaciones Exteriores, nos regocija poder dedicar este lugar, justo a pocos pasos de nuestra sede, para recordar y transmitir su legado a las nuevas generaciones”, reiteró.

El funcionario recordó que las dos naciones comparten relaciones diplomáticas desde 1825, asimismo, expresó que este vínculo como socios estratégicos a lo largo de estos años se ha ido fortaleciendo como países hermanos, lo que se ha visto reflejado en el ámbito político, de cooperación, comercio e inversión.

Como ejemplo de la profundización de dichos lazos, citó la reciente visita al territorio salvadoreño, en abril de este año, por el presidente Juan Manuel Santos; y destacó además la participación de El Salvador como testigo de honor en la firma del acuerdo sobre cese al fuego definitivo, suscrito en Cuba entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Según Martínez, la independencia que conmemoran los hermanos colombianos no es solo un aniversario más, sino que está marcado por una especial alegría y esperanza, que los salvadoreños también sienten como propia.

El canciller salvadoreño agradeció al embajador Julio Riaño, no solo por desempeñarse como un gran diplomático, sino también por ser un digno representante de la calidad y calidez de la gente de su país, a quienes El Salvador tiene un alto aprecio y agradecimiento.

Al evento asistieron la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; representantes del cuerpo diplomático, y funcionarios públicos; así como estudiantes de la escuela República de Colombia.

Ver también

Familias de víctimas del régimen exigen antecedentes penales

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Familiares de personas detenidas injustamente por el régimen de excepción, se concentraron …