Montevideo/Prensa Latina
El presidente Luis Lacalle Pou dijo este domingo que su gobierno iniciará la semana entrante el proceso de transición con el candidato ganador de las elecciones de este domingo para la Presidencia de Uruguay.
El mandatario así lo adelantó en conferencia de prensa luego de ejercer el voto en el Instituto de Formación Docente del departamento de Canelones.
Detalló que está convocado para el próximo martes el Consejo de Ministros, con el tema de la transición en la agenda.
“A partir de hoy empieza una transición y una especie de compartir las decisiones” con quien sea proclamado vencedOr, afirmó Lacalle Pou.
Dijo que así ocurrirá en la próxima cumbre de Mercosur, que se celebrará en esta capital el 6 de diciembre, “donde debe acompañarnos el presidente electo”.
Respecto a los nexos a lo interno de ese bloque, expresó que tiene «buena relación» con los presidentes de Brasil y Argentina, aunque «no me siento tan importante» como para mediar entre Inácio Lula Da Silva y Javier Milei, apuntó.
Subrayó que le quedan 97 días de gestión y prometió hacer una evaluación final.
El gobernante reiteró que en esta jornada electoral se votan dos proyectos distintos de país, según las propuestas de los partidos contendientes.
Sobre su futuro recordó que en las elecciones del 27 de octubre resultó elegido como senador.
Consultado si dentro de cinco años volverá a competir por la presidencia de la República respondió que decir que si en estos momentos resulta “un disparate”. Si contesto que no, no estaría diciendo la verdad, acotó.