Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, recalcó hoy que se mantiene vigente la necesidad de volver al confinamiento de la población para frenar la pandemia de covid19.
«Quisiéramos esos 15 días de cuarentena estricta para contener ese contagio que se está dando de persona a persona», manifestó hoy el funcionario.
Agregó que muchas economías del mundo han tenido que parar la reapertura económica y dar marcha atrás para preservar la vida de su población.
Castro también pidió a la Asamblea Legislativa la aprobación de $650 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE), que serán utilizados para atender necesidades de la población, generada debido a la emergencia por la pandemia.
Los diputados han cuestionado al gobierno por su exigencia de créditos y aseguran que ya se le han autorizados una considerable cantidad de fondos para la emergencia, pero no esta dando cuentas claras de su uso.
Por otra parte, el funcionario reconoció el impacto que causará la pandemia en la economía salvadoreña, como lo han advertido organismos internacionales, pero aseguró que mucho dependerá de las medidas de recuperación que tome el gobierno, aunque la oposición Legislativa lleva a paso lento la aprobación legal de las medidas de reactivación y su financiamiento, dijo.
«Seguimos pidiendo a la Asamblea que acompañen al Ejecutivo, aquí no va haber vencedores ni vencidos, lo que necesitamos es unirnos», dijo Castro,en el espacio de televisión Frente a Frente de la cadena TCS .