Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Presidente de la República Nayib Bukele informó que se han tomado nuevas medidas para evitar el contagio y la propagación de los Salvadoreños del Coronavirus (COVID19), entre sus medidas se encuentra el enviar a casa a todos los trabajadores que padezcan enfermedades crónicas.
«El sector público y privado (sin excepción) deberán enviar a casa (con remuneración) a sus trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias, y todos los casos que indique el Ministerio de Trabajo», dijo el mandatario.
Esta iniciativa que se suma a la decisión de enviar a sus casas a los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
También, el Presidente afirmó que todo el sector público, sin excepción, incluyendo, pero no limitado a la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y las 262 alcaldías del país, deberán enviar a sus casas (con remuneración) a todo el personal que no sea extremadamente necesario para brindar servicios públicos vitales. Estás medidas tendrán vigencia 30 días a partir de hoy.
De igual manera el Jefe de Estado tomó la decisión de cerrar los Duicentros y Gimnasios por 14 días. Además, que la Defensoría del Consumidor inicia con la fijación de precios, «para evitar abusos».