Oscar López
@Oscar_DCL
El Gobierno central recibió un donativo de parte de una empresa de seguros, con lo que se pretende dar respuesta a las necesidades de los grupos más expuestos al riesgo de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), principalmente trabajadores de salud.
La empresa entregó 150,000 mascarillas KN95, además de 82,000 kits de pruebas para la detección del COVID-19, esto conforme a las características requeridas por el Ministerio de Salud (MINSAL); el donativo también incluye la entrega de dos prototipos de respirador artificial.
José Gerardo Smart, CEO de MAPFRE Seguros El Salvador explicó que el donativo supera los $500,000. “El coronavirus no entiende de países ni de fronteras, el mundo entero se enfrenta a una situación en la que la solidaridad y la unión se convierten en armas eficaces”, dijo.
Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud comentó que el donativo es “un esfuerzo más de la empresa privada”, que se suma para contribuir a paliar el impacto del COVID-19 en el país.
“Este donativo es una herramienta más para la lucha contra la pandemia, necesitamos el aporte de todos, Gobierno, sociedad, empresa privada y todas las organizaciones que puedan sumarse al trabajo”, declaró Alvarenga.
De igual forma, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud afirmó que el donativo es importante porque tiene como objetivo dotar de equipo de protección al recurso humano del ramo. “Nuestra gente que está en la línea de fuego, en la línea de batalla, necesita los elementos necesarios para protegerse”, dijo.
Alvarenga agregó que las pruebas son una estrategia que impulsa el Gobierno central con la finalidad de la detección temprana de los casos, ya que ello permite no solo un tratamiento oportuno; sino, también, el aislamiento necesario para evitar mayores contagios.
Sobre el donativo, Luis Rodríguez, comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos comentó que el Gobierno, más allá de lo monetario, valora la disposición “incondicional” que la empresa tiene para aportar en el contexto de la pandemia.
“Esa disposición que han tenido no con nosotros, sino con el país, con lo que necesita la gente, con las prioridades. Como Gobierno estamos agradecidos con ustedes; desde el primer día no han parado los contactos, han estado en toda la disposición y eso al final no tiene precio”, aseveró Rodríguez.