Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El nuevo Gobierno resolvió la demanda presentada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en contra de la administración del expresidente Mauricio Funes, por la supuesta manipulación en la integración del Consejo Superior del Trabajo.
«Instalamos de inmediato el Consejo Superior del Trabajo, ya vamos a hacer el llamado oficial al sector productivo del país y a la clase trabajadora para definir a su comisión, para definir a sus representantes y lo vamos a rehabilitar de inmediato», manifestó el ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, en entrevista con la cadena TCS.
La ANEP denunció lo que consideraba una intromisión del gobierno en los procesos de integración de la representación de los trabajadores y de los empleadores en el CST y se negó a integrarse mientras se mantuviera esa intervención estatal en el organismo tripartito.
Debido a la denuncia, la OIT colocó al país en falta grave de sumisión por no acatar las recomendaciones sobre la integración del Consejo Superior del Trabajo.
«Salimos bastante bien, nos vieron una actitud positiva. Hablé en nombre del presidente, en nombre del Estado salvadoreño, que ya la OIT no debe preocuparse por las violaciones va los derechos laborales», dijo Castro.