Tomado de HPDnoticias
La cancillería salvadoreña divulgó un comunicado en las últimas horas, en el que el gobierno de El Salvador condena la actitud de los oficiales migratorios de la estación de ciudad Juárez, en México, asumida durante el incendio que dejó decenas de migrantes muertos y varios heridos, entre ellos salvadoreños.
La Oficina diplomática hace referencia a un vídeo que circula en las redes sociales en el que se observa cuando un migrante pide ayuda desde una puerta con candado y al fondo se observan las llamas y los oficiales lo ignoran.
En el comunicado, el presidente Nayib Bukele, exige una investigación profunda y pide a la justicia mexicana procesar a los responsables.
En las redes sociales han circulado listas, supuestamente divulgadas por el Instituto Mexicano de Migracion, en la que aparecen los nombres de salvadoreños que permanecían en la estación migratoria.
Según el listado en el que aparece en rojo, que significa heridos graves, los salvadoreños hospitalizados de mayor gravedad son Bryan Eduardo Flamenco Quinteros, de 20 años, y Onésimo Molina Hernández, de 27, aunque la cancillería salvadoreña oficialmente no ha confirmado.