“En cada edición de este premio participan diversas instituciones del ámbito público y privado para dar nuevos aportes que engrandezcan al país”.
Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino
“Felicito a los y las galardonadas que trabajan en beneficio de la población, y que ponen en el centro la dignidad humana”, dijo el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en la entrega de reconocimientos a las Mejores Prácticas, en su séptima edición.
El gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Gobernabilidad y ES Calidad, oficina administradora del premio, realizó la gala de premiación de la edición 2017 al “Premio Salvadoreño a la Calidad y el Reconocimiento a las Mejores Prácticas”.
En su séptima edición el premio se dedicó a la memoria del ex secretario de Gobernabilidad Hato Hasbún, en el cual se reconoció su labor y compromiso social y político en la construcción de un país más incluyente.
Sobre la creación del premio el Presidente Sánchez Cerén señaló que era una iniciativa para estimular la creatividad y el compromiso con la eficiencia.
“Con mucha gratitud agradezco en nombre del pueblo y gobierno de El Salvador, reconocemos el esfuerzo de ustedes, que día a día están ofreciendo mejoras en su gestión y servicios de calidad a la ciudadanía” agregó.
Sánchez Cerén, junto al subsecretario de gobernabilidad a cargo del despacho Antonio Morales, y la coordinadora de la oficina administradora del premio ES Calidad Gabriela Bolaños, presidieron la entrega de los reconocimientos.
El gobierno, a través de estas iniciativas, está promoviendo la cultura de la calidad estimulando a las entidades públicas y privadas a buscar nuevas fronteras en la óptima gestión que deriven en el desarrollo social y económico del país engrandeciendo con sus proyectos.
El subsecretario Morales señaló que la palabra calidad era un concepto integral que permitía generar nuevos proyectos que benefician a la población y dar pasos hacia la innovación y desarrollo.
“La calidad es una gran palabra, una gran apuesta y liderazgo que demanda una planeación y métodos para medir las capacidades”, afirmó Morales Bolaños, de la ES Calidad, quien tuvo a cargo la lectura de los ganadores.
El primer galardón fue para FOSALUD, con el proyecto de “Prácticas Aplicadas a la Gestión de Medicamentos” que mejora la atención y calidad de las medicinas para los usuarios.
El segundo premio lo obtuvo el Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, con la implementación del programa “Código Rojo”, que contribuye a la reducción de la mortalidad materna.
Y el tercer lugar fue para el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, con el programa de “Reducción de Infecciones en la Atención Sanitaria de Neonatos”.