@JoakinSalazar
Ante el fallecimiento del expresidente Francisco Flores, look funcionarios de gobierno, prostate entre ellos el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se unieron a las muestras de solidaridad hacia la familia del exmandatario y anunciaron el respeto a la decisión de la viuda Lourdes de Flores.
Desde la madrugada del domingo, la ex primera dama y ahora viuda de Francisco Flores, anunció que como familia habían decidido no realizar actos funerarios ostentosos ni públicos, sino que preferían hacerlo de forma privada y “modesta”.
“El gobierno salvadoreño manifiesta que respeta la decisión comunicada por la familia doliente en el sentido de realizar un funeral privado y, por tanto, no se rendirán los honores establecidos en la Ley de Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador”, estableció a través de un comunicado emitido por Cancillería.
Sin embargo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, lamentaron el fallecimiento de Francisco Flores, quien fungió como Presidente de la República entre 1999 – 2004.
“Como Gobierno elevamos oraciones a Dios Todopoderoso por el descanso de su alma y el consuelo de su familia en este momento de dolor”, dijo el mandatario. Además, el Presidente Sánchez Cerén reconoce en Flores que fue un líder de la derecha salvadoreña, diputado y presidente de la Asamblea Legislativa.
Durante su carrera política desempeñó cargos como ministro de planificación, viceministro de la Presidencia de la República y secretario de información del despacho presidencial.