CARACAS/Xinhua
El Gobierno de Venezuela rechazó este martes que Estados Unidos ponga en duda el compromiso de Caracas en la lucha contra el terrorismo.
El Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro repudió, a través de un comunicado, “el cuestionamiento del compromiso de Venezuela en la lucha contra el terrorismo, la cual año tras año ha sido demostrada con el cumplimiento de todas las obligaciones”.
La respuesta de Caracas, difundida por la televisión del Estado, llega después de que esta jornada el Departamento de Estado estadounidense asegurase ante el Congreso que Cuba, Irán, la República Popular Democrática de Corea, Siria y Venezuela no estaban “cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos”.
El Gobierno venezolano subraya el “cinismo” de Estados Unidos y asegura, al respecto, que “sobran ejemplos de prácticas terroristas contra nuestra región que han sido amparadas y alentadas desde Washington”.
El uso de medidas coercitivas unilaterales como política exterior “constituye en sí, una verdadera forma de terrorismo”, agrega.
Asimismo, Venezuela responsabilizó a Estados Unidos de que un tercio del planeta sufra de “terrorismo económico, político y financiero”, lo que impide el desarrollo y la estabilidad mundial.
Finalmente, la nación suramericana reiteró su llamado para que Washington respete el derecho internacional y retome la práctica diplomática.