Asimismo, los más altos dirigentes del Partido Comunista (PCV), el Estado y el Gobierno de Vietnam enviaron mensajes de felicitación a sus homólogos y al pueblo de Cuba en ocasión de la efemérides.
El secretario general del PCV y presidente del país, Nguyen Phu Trong, y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, testimoniaron la satisfacción y el orgullo de generaciones de vietnamitas por ser testigos de los logros del pueblo cubano.
Por su parte, el presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, felicitó a Raúl Castro y Díaz-Canel.
El también presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) expresó el apoyo total y solidaridad con la lucha de lo que denominó ‘hermano partido, gobierno y pueblo de Cuba’.
Daniel Ortega y Rosario Murillo, presidente y vicepresidenta de Nicaragua, respectivamente, plasmaron: Con orgullo y alegría crecientes, como pueblos de ‘Nuestraméricacaribeña’, celebramos un año más de la invicta Revolución cubana, de inspiradora dignidad y fuerza victoriosa de un pueblo que ni se vende ni se rinde jamás.
También llegaron a Cuba mensajes de los presidentes de Singapur, Mdm Halimah Yacob; de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen; el mandatario dominicano, Danilo Medina, y el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Miguel Vargas; así como el jefe de Estado de Letonia, Egils Levits.
Expresaron sus mejores deseos, desde África, los presidentes Uhuru Kenyatta, de Kenya; Chagwa Lungu, Zambia; Emmerson Dambudzo Mnangagwa, Zimbabwe; de Camerún, Paul Biyan, y de Seychelles, Danny Faure.
De igual manera, desde Grecia, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis envió cálidas felicitaciones y deseos de prosperidad al amistoso pueblo de Cuba, así como el Rey de los Países Bajos, Williem-Alexander, y el monarca de Bélgica, Phillipe Léopold Louis Marie.
También el Gobierno de la Mancomunidad de Bahamas extendió sus sinceras felicitaciones a Cuba por la celebración, y manifestó su compromiso a continuar fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.