Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche una serie de medidas de carácter económicas que paliar la inflación provocada por acciones de carácter mundial como la pandemia por la COVID-19 y más reciente el conflicto entre Rusia y Ucrania.
La primer medida es suspender por tres meses el impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE) y el impuesto sobre la Contribución al Transporte (COTRANS), en cada galón de combustible, equivalente a 0.26 centavos menos en el galón de gasolina.
Esta medida fue solicitada por transportistas, economistas y diputados de oposición desde hace cerca de un mes.
Otra medida es un despliegue de inspectores de la Dirección de Minas e Hidrocarburos, para garantizar calidad, tipo y cantidad exacta de los combustibles.
Aumentarán el subsidio tradicional al gas licuado del petróleo será $8.04 dólares. La medida 6 es que se impondrá los precios máximos de gas propano, pagando por un cilindro de 35 libras, $7.46, el de 25 Lb. $3.09, el de 20 Lb. $0.94 y el de 10 Lb. será de llenado gratis.
Otra de las medidas es que la tarifa del pasaje del transporte colectivo no se podrá cobrar más de $0.20 centavos Además, se le quitarán los aranceles a 20 productos durante un año, entre ellos, aceite, manteca leche, arroz, chiles frijol rojo, harina de maíz y de trigo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.