@RosmeriAlfaro
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz anunció este día la inversión de un billón de dólares que la empresa de telecomunicaciones TIGO realizará en el país en los próximos cuatro años, beneficiando la conectividad y economía digital del país.
Esta inversión estará dirigida al encendido de su Red LTE 4G. Asimismo, incluye la inversión en infraestructura, tecnología y operaciones.
“Esto no tiene solo un impacto en los usuarios sino que también en la economía digital, esto impacta las micro y pequeñas empresas, y genera un puente de oportunidades”, dijo Ortiz.
La agenda digital del GOES, según el funcionario tiene cinco ejes principales: la conectividad, gobierno electrónico, generación y construcción de las capacidades en las pics , economía digital y marcos regulatorios para una gobernanza digital.
El vicemandatario indicó que esta inversión ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre sector público y privado.
El beneficio de esta inversión se comenzará a percibir en diciembre de 2016 cuando inicie el proceso de encendido de la red, lo cual permitirá a todos los clientes de TIGO un servicio de navegación de alta velocidad para optimizar el uso de aplicaciones. Para abril de 2017, TIGO prevé que las principales cabeceras departamentales de El Salvador cuenten con Red LTE 4G.
Para Marcelo Alemán, director ejecutivo de TIGO la vida de las personas se transforma cuando se digitalizan “porque todo es más fácil y rápido”. “La gente ahorra dinero y tiempo, y cuando lo hacen piensan más en progresar”, dijo.
Agregó que El Salvador tiene en TIGO un socio estratégico para lograr una mejor economía y calidad de vida. Además, aseguró que el gobierno cuenta con su ayuda en la agenda digital.
TIGO es una marca comercial de la empresa sueca Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador.
El país ha avanzado este 2016 en el ámbito de las telefonías. Hace algunos días el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció la inversión de $250 millones de la empresa Movistar El Salvador para el despliegue de la red LTE en el país.
A partir del 1 de diciembre los usuarios de departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana y San Miguel podrán conectarse al internet Long Term Evolution (LTE), el cual ofrece una conectividad superior a la de redes actuales.