@RosmeriAlfaro
Con la llegada del nuevo gobierno en los Estados Unidos, que será dirigido por Donald Trump, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que continuará abogando por la defensa de los derechos de los salvadoreños migrantes en ese país.
“Siempre hemos defendido el derecho humano de todo pueblo migrante, por ello vamos a seguir defendiendo a los migrantes y vamos a seguir trabajando con los Estados Unidos para que se respete el derecho de aquellas personas que han migrado hacia ese país”, dijo el mandatario en el programa Gobernando con la Gente, realizado el sábado en el
municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente.
De acuerdo con jefe de Estado son más de tres millones de salvadoreños que viven en Estados Unidos, y muchos de ellos no tienen en regla sus documentos migratorios. “El Gobierno salvadoreño aboga por un proceso de regularización de esta comunidad en respeto a las normas legales del país norteamericano”, subrayó.
Aclaró que el GOES ha concentrado esfuerzos para generar oportunidades en el país que permitan el desarrollo de sus habitantes en suelo salvadoreño, sin verse en la necesidad de migrar hacia otros países.
“No podemos permitir que nuestros jóvenes, que las personas migren a otro país, porque perdemos una fuerza de desarrollo para El Salvador”, manifestó.
Asimismo, expresó la disposición del Gobierno de trabajar con el nuevo presidente de Estados Unidos para seguir fortaleciendo la amistad y cooperación entre ambos pueblos.
El estadista también hizo referencia a los resultados de las elecciones en Nicaragua, realizadas el pasado 6 de noviembre, señalando que dichos comicios culminaron en un proceso que fortaleció la democracia en ese país y abona a la dinámica integracionista de la región centroamericana.
Agregó que El Salvador trabaja junto al vecino país, liderado por el presidente Daniel Ortega y con el resto de Centroamérica por la integración, un proceso que, aseguró, permitirá a la región posicionarse de mejor manera en el mundo.