Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se refirió a la situación que viven los salvadoreños en Estados Unidos respecto a una posible cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés). El funcionario dijo que el Gobierno de Bukele “hace Lobby” para atender el tema.
“Esta no es primera vez que este Gobierno lo hace, y atiende el tema del TPS; es uno de los principales aspectos que el presidente Nayib Bukele mencionó cuando asumió las riendas del país; obviamente, se está haciendo lobby, porque a diferencia de lo que hace la oposición como el FMLN, que llevó un papel y ellos lo que quieren es un pronunciamiento; esas no son acciones, son shows, una burla”, criticó Castro ante la propuesta del Frente donde solicitan un pronunciamiento, una exhortación y un informe respecto a la situación de los tepesianos.
El funcionario afirmó que el Gobierno ya se encuentra realizando “acciones concretas” y “reuniones” para ver el tema del TPS. “Les pido a los salvadoreños en el exterior que confíen, porque ya estamos desarrollando las labores pertinentes para que ellos mantengan ese estatus migratorio que debería ser incluso una legalización definitiva y no temporal”.
De momento, las autoridades encargadas para referirse al tema no lo han hecho, dejando en la incertidumbre más aún, a los miles de salvadoreños en EEUU amparados en el TPS.