@RosmeriAlfaro
Conchagua, en el departamento de La Unión, recibió este sábado la visita del programa Gobernando con la Gente y del Festival para el Buen Vivir, una iniciativa que impulsa el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para entablar una relación más directa con las comunidades.
“No se puede gobernar sin el pueblo y sin resolver sus necesidades primordiales”, dijo el gobernante, quien aseguró que la búsqueda del gobierno es que el pueblo salvadoreño tenga todas las necesidades.
El mandatario indicó que el GOES seguirá adelante enfrentando todos
los desafíos que se les presentan.
“No vamos a ceder a las presiones de grupos de derecha que no quiere que estemos vinculados y cercanos con el pueblo. El Buen Vivir no es un concepto material. Este programa es un concepto de vida, oportunidades de bienestar y desarrollo para el pueblo”, señaló. El mandatario expresó que el Gobierno como parte de su compromiso para el desarrollo de El Salvador, está desarrollando en la zona oriental un Plan Maestro, programa que busca desarrollar toda la parte oriental del país.
“1500 millones de dólares es lo que se invertirá en 10 años, recursos de los gobiernos centrales e instituciones internacionales”, manifestó el funcionario. A la vez indicó que el trabajo del gobierno no puede ser completo sino tiene el acompañamiento de los gobiernos locales y la participación de todos los ciudadanos.
El municipio del oriente del país reunió a numerosas comunidades de La Unión, quienes en familia disfrutaron de todos los beneficios que acercan los programas presidenciales y tuvieron un contacto directo con el presidente Sánchez a quien plantearon sus demandas y propuestas.
Consultas médicas generales y especializadas; mercado solidario a precios justos; información sobre créditos productivos; atención al cliente en servicios como agua, electricidad y subsidio al gas fueron
algunos de los servicios que prestaron las instituciones de Estado durante el festival.
Durante la jornada la Ministra de Salud Violeta Menjívar entregó dos modernas ambulancias a las autoridades del hospital de La Unión y Santa Rosa de Lima.
Además, el mandatario salvadoreño entregó implementos que servirán para las tareas de seguridad y educación en el municipio, en el marco del programa Salvador Cumple.
La actividad, que es una iniciativa de la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez se realiza cada quince días y de manera simultanea al programa presidencial Gobernando con la Gente.
Conchagua, cuyo nombre significa “valle estrecho”, posee atractivos lugares que conquistan a turistas tanto nacionales como extranjeros, entre ellos destaca el cerro homónimo y las playas del Tamarindo, Playas Negras y Jaguey.
Su patrimonio cultural arquitectónico más importante es la iglesia parroquial, dedicada a Santiago Apóstol, construida en 1693, lo que la convierte en la iglesia más antigua de El Salvador.