ROMA/Xinhua
El gigante tecnológico Google pagó 326 millones de euros (339,4 millones de dólares) para resolver una disputa por impuestos no pagados, confirmaron hoy las autoridades italianas.
Fiscales de Milán emprendieron una investigación sobre Google Ireland Limited luego de que la agencia tributaria italiana determinó que la empresa no había declarado sus ingresos ni pagado los impuestos correspondientes del período de 2015 a 2019.
Después de alcanzar un acuerdo, Google pagó 326 millones de euros para cubrir impuestos, multas e intereses, a fin de resolver la disputa con las autoridades fiscales italianas, indicó el fiscal en jefe de Milán, Marcello Viola.
Después de que se firmó el protocolo final el 28 de enero, se remitió una solicitud al juez de investigación preliminar para descartar el caso pendiente contra Google, dijo Viola, quien añadió que la investigación, realizada en colaboración con la policía financiera y la agencia tributaria, se concentró en los ingresos generados mediante la venta de espacios de publicidad (1 euro = 1,04 dólares).