Daniela Rosales
@DiarioCoLatino
El embajador Bernhard Garside abrió el espacio recalcando la importancia del lenguaje y comunicación. Manifestó que se debe cultivar la habilidad de escuchar la opinión de los demás en espacios como este. Además, expresó que su embajada tiene mucho interés en los temas de realidad nacional de El Salvador, entre estos están: futuro del país, cambio climático, igualdad, derechos humanos, gobernanza, entre otros.
La primera ponencia “El siglo XXI desde la perspectiva de una mujer” estuvo a cargo de Alexandra Araujo de Sola, vicepresidenta de “Voces Vitales”. Araujo expuso las desigualdades que enfrentan la mayoría de mujeres en distintos ámbitos: económico, familiar, laboral, social, entre otros. Parte de la ponencia se centró en hacer un llamado para que abran los espacios necesarios para que hombres y mujeres puedan convivir en espacios de igualdad y empoderamiento.
El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt expuso el tema “San Salvador al 2021”, donde expuso sobre los principales problemas que atraviesa el municipio en la actualidad: inseguridad, desorden, delincuencia, falta de oportunidades y empleos, desarrollo equitativo de los seis distritos de San Salvador, entre otros.
Este es el propósito de “Great Talks”, acercar estos temas a la ciudadanía, a través de los principales actores.
Entre los ponentes invitados estaban: Alex Hasbún de World Animal Protection, Miguel Fortín Magaña de Movimiento Libertad, José Luis Sanz, periodista y director del periódico El Faro; Adriana Matta, directora de Fundación Don’t Stop; y Walter Raudales, director del periódico El Independiente.