Página de inicio » Nacionales » Grupo Roble ayuda a remodelación de escuela
La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, junto a representantes del Grupo Roble, inauguraron la remodelación del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde, en donde resultaron beneficiados 360 niños y jóvenes de este centro de estudios. Foto Diario Co Latino/Mónica Melara.

Grupo Roble ayuda a remodelación de escuela

Mónica Melara
@monica_melara

Grupo roble inaugura la remodelación del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde en Santa Ana. Glenda Mariela, una alumna de cuarto grado del Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde donde estudia desde parvularia, expresó: “ahora tengo un lugar más bonito para aprender y jugar, antes mi escuela era rara, y lo que más me gusta es mi salón de clases”.

Grupo Roble, como parte de su responsabilidad social empresarial, a través del programa “Cimientos: Reconstruyendo escuelas para El Salvador”, construyeron y remodelaron la escuela para 360 niños y jóvenes.

La infraestructura incluye la remodelación de la cocina, y muro principal, cielo falso en todas las aulas, e iluminación, con nuevo mobiliario (pupitres, mesas, sillas, escritorios, pizarras) ventanas de celosía, pintura de interiores y exteriores.

Además, en el patio, hoy tienen nuevas mesas de descanso, se renovaron los tableros de la cancha de basquetbol y los muros de la jardinería. La remodelación se inició en el mes de noviembre y finalizó el pasado 19 de enero, con un grupo de 60 voluntarios de Grupo Roble, que con su creatividad realizaron unos hermosos murales.

A esta obra también se sumó fundación Poma, con la donación de mobiliario y realizó una alianza con Fepade, a través de su programa “Educar y Convivir”, con el apoyo de USAID.

Esta alianza tiene por finalidad potenciar la cohesión social y la sana convivencia a través del mejoramiento de la calidad educativa.

La inversión realizada en el Centro Escolar Rafael Álvarez beneficiará no solo a los alumnos de este centro educativo, también a los del Instituto Nacional de Santa Ana (INSA) y el Centro Escolar Mariano Méndez; en donde se impartirán talleres y capacitaciones para alumnos, docentes y padres de familia. Los beneficiados son alumnos desde parvularia hasta noveno grado.

El programa “Cimientos: Reconstruyendo Escuelas para El Salvador” inició en 2017 con el objetivo de contribuir con el sistema educativo.

Ver también

Comuna excluye a grupo de comerciantes de la Plaza Zacamil en reuniones para reubicación

Samuel Amaya @DiarioCoLatino Comerciantes de la Placita de Zacamil denuncian que han sido excluidos de …