Conocido como Movimiento de Renovación de América (RAM), el grupo formado tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de este año, anunció que respaldará a una serie de legisladores que se presentan a la reelección.
‘Hay un esfuerzo urgente por parte de los republicanos y exrepublicanos para detener la marea de líderes republicanos antidemocráticos y mentirosos en el Congreso antes de que sea demasiado tarde’, dijo RAM en un anuncio.
Entre los que recibirán la bendición hay varios republicanos que criticaron a Trump, incluyendo a la representante Liz Cheney y el representante Adam Kinzinger, en peligro por la redistribución de distritos en Illinois que eliminaría su escaño.
Según The Hill la senadora Lisa Murkowski (R-Alaska), que votó a favor de condenar a Trump en su audiencia de destitución a principios de este año, también está siendo respaldada.
La lista incluye además a 11 miembros demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado, la mayoría de los cuales se presentan a unas elecciones muy ajustadas.
‘Con las crecientes amenazas a nuestra democracia y Constitución, necesitamos personas que trabajen de forma proactiva para alejar a su partido y al país de los extremos políticos’, dijo a medios de prensa Joel Searby, director político nacional de RAM.
El informe del diario estimó que es probable que todos los respaldados por el grupo se enfrenten a vientos en contra en su lucha por la reelección, ya sea por los aspirantes a las primarias o a las elecciones generales con el respaldo de Trump.
Algunos republicanos se oponen a las candidaturas promocionadas por el expresidente, a que vuelva a la Casa Blanca, e incluso, valoran la formación de un partido que desafíe sus planes de llevar a la agrupación hacia la extrema derecha.