@DiarioCoLatino
Fueron 250 guardavidas, entre nacionales e internacionales los que participaron en la en la 56 edición del “Paso del Hombre”, la maratón acuática que busca medir la capacidad y resistencia física de los voluntarios encargados de salvaguardar a los turistas.
El “Paso del Hombre” es desarrollada por la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) y es la última prueba de natación, para ser asignados en las diferentes playas de mayor afluencia del país durante las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año.
Novatos, expertos y experimentados, fueron las tres categorías con las que contaron los nadadores de la Fuerza Naval, Escuela Militar, de Cruz Roja Hondureña y guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña que se sometieron a la prueba acuática de 21 kilómetros.
Los guardavidas, entre hombres, adolescentes y mujeres, de la institución se someten a la “Prueba Cooper” donde deben nadar, en piscina olímpica, al menos 3,000 metros en una hora.
Este año, la maratón acuática fue nominada a “Tulio Linares Elías”, voluntario de la Seccional de Chalchuapa, Santa Ana, con 39 años de servicio humanitario dentro de la Cruz Roja como guardavida voluntario, quien se ha especializado en embarcación, buceo de rescate y recuperación, entre otras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.