@DiarioCoLatino
Cerca de 200 guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña participaron esta mañana en la 55 edición de la prueba «El Paso del Hombre», la cual sirve para medir la capacidad y resistencia de quienes prestarán servicio en las diferentes playas, balnearios, ríos y lagos durante las vacaciones de Semana Santa, fiestas agostinas, Navidad y Fin de Año.
Este año la prueba fue denominada en honor a Manfredo Calles, quien tiene 53 años de edad, 40 de los cuales ha formado parte de Cruz Roja con su servicio humanitario en la seccional de Quezaltepeque, La Libertad, y ha participado 35 veces en la prueba de El Paso del Hombre nadando en aguas profundas desde El puerto de La Libertad a la playa El Majahual.
Para el desarrollo de la prueba se formaron tres grupos de participantes, los novatos, aspirantes y experimentados, además, hubo un grupo para los invitados especiales. Previo al Paso del Hombre los guardavidas de Cruz Roja se sometieron en el mes de enero a la “Prueba Cooper”, donde tenían que nadar al menos 3,000 metros.