GUATEMALA/Xinhua
El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, reportó el viernes 231 nuevos casos de la COVID-19 en su país, con lo que el total de casos alcanza los 2.743.
En cadena nacional de televisión, Monroy informó además que tres personas más fallecieron este viernes a causa de esta enfermedad respiratoria, dos mujeres y un hombre, con lo que el total de muertes subió a 51.
Los casos activos del coronavirus en Guatemala son ahora 2.468 y las personas recuperadas alcanzan las 222, mientras que para hoy la cantidad de pruebas para detectar la COVID-19 fueron 1.753.
Desde las 18:00 horas de este viernes, Guatemala inició un nuevo «cierre del país» como lo hizo el fin de semana anterior, el cual se extenderá hasta las 05:00 horas del lunes 25 de mayo.
A diferencia de la semana anterior, las autoridades no habilitaron esta vez a que las tiendas de abasto locales estén abiertas, por lo que solo podrán operar los servicios esenciales, mientras que los restaurantes solo pueden enviar comida a domicilio.