GUATEMALA/Xinhua
El Gobierno de Guatemala sumó hoy 22 casos de la COVID-19, para un total de 257 casos cofirmados del nuevo coronavirus y siete fallecidos.
A través de sus redes sociales, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, anunció también el fallecimiento de una mujer de 90 años que tenía el coronavirus, pero murió a causa de problemas cardiovasculares.
Esa es la segunda persona que, pese a tener la enfermedad respiratoria, fallece por causas ajenas a la COVID-19, según informaron las autoridades de ese país centroamericano.
Del reporte de contagios totales, 227 se mantienen activos y se reportaron 21 personas recuperadas. El gobierno guatemalteco registró que 155 de los casos fueron hombres y 102 mujeres.
La mayoría de los nuevos contagios de la COVID-19 reportados hoy son importados, registrados en 19 guatemaltecos que fueron deportados desde Estados Unidos, mientras que tres corresponden a contagios locales.
Entre las medidas sanitarias ordenadas por el Gobierno de Guatemala para evitar una dispersión mayor de la enfermedad, está el uso obligatorio de las mascarillas y el cobro de una multa entre mil y 20 mil dólares americanos para quien no las porte.
Además, las autoridades prohibieron los viajes entre departamentos del país e impusieron toque de queda total a partir de las 16:00, así como los viajes entre departamentos y la venta de bebidas alcohólicas, para evitar las actividades sociales.