SAN JOSÉ/Xinhua
Guatemala registró ayer la mayor cantidad de casos detectados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en un solo día con 42 contagios, mientras que se reportó la muerte de la persona número 11 por esta enfermedad en el país centroamericano.
El presidente Alejandro Giammattei informó en su reporte diario que de los 42 nuevos contagios, 22 corresponden a guatemaltecos que han sido deportados desde Estados Unidos, mientras que los otros 20 son personas que tuvieron contacto con casos positivos en Guatemala. En total se reportaron 38 hombres y cuatro mujeres.
Sobre la persona fallecida, detalló que se trata de un hombre de 60 años, mientras que en la actualidad hay otras cinco personas en las unidades de cuidados intensivos con respiración asistida.
Desde el 13 de marzo, Guatemala registra 384 casos, de los cuales 30 ya están recuperados y los casos activos son ahora 343.
Este jueves, Giammattei indicó que se habían realizado 438 test para detectar COVID-19 y anunció que a partir de mañana el Hospital Regional de Occidente, en el departamento de Quetzaltenango, se sumará a la realización de las pruebas.
En medio de esta emergencia, el presidente guatemalteco celebró hoy su día 100 al frente del país, de los cuales ha pasado 51 atendiendo los efectos de esta pandemia.