Página de inicio » Nacionales » Guías Scouts sensibilizan contra zancudo Aedes Aegypti

Guías Scouts sensibilizan contra zancudo Aedes Aegypti

@caricheop

Las  Muchachas Guías Scouts de Centroamérica participaron en una campaña regional para sensibilizar   en la lucha contra el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como Dengue, Zica y Chikungunya.

En la ocasión, SC Johnson donó repelentes Off al Hospital Benjamín Bloom y a la Clínica de Salud de la Basílica de Guadalupe.

La campaña se realizó de manera simultánea en Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador y contó con más de seis mil voluntarios, 125 en El Salvador. Al final se contabilizaron más de 52 mil familias sensibilizadas.

En El Salvador dos comunidades fueron abordadas con material informativo y repelentes OFF!® para su protección. Hasta el momento, en este país, el Ministerio de Salud informó que a la semana 42 del  año (28 de octubre), existen 7 mil 469 casos sospechosos de Zika, 7 mil 38 casos de sospechosos de Dengue y 5 mil 905 de Chikungunya.

También,  en El Salvador, la Unidad Scout Grupo 35 se encargó de salir a las calles de sus comunidades para sensibilizar sobre la importancia de trabajar juntos para eliminar los criaderos del zancudo y protegerse con mecanismos de barrera como repelentes y mosquiteros. Asimismo, la iniciativa formó parte de una campaña apoyada por la empresa SC Johnson a través de su marca OFF!®; junto a la Asociación de Muchachas Guías de El Salvador y el Grupo 35 de Scouts de El Salvador.

“En SC Johnson consideramos que la prevención de la picadura del mosquito que puede transmitir el virus del Zika, Dengue o Chikungunya, es vital para mitigar sus consecuencias. El mensaje principal es que debemos cuidar nuestras casas, eliminar constantemente posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, y utilizar repelente como método de barrera, así como ropa adecuada y accesorios como mosquiteros o cedazos”, indicó Luis Manuel Hernández, Director para México y Centroamérica de SC Johnson.

Informar y enseñar

El evento contó con el apoyo voluntario de 125 entre niños y jóvenes, repartidos en dos comunidades, Colonia Miramonte en San Salvador y Colonia IVU en Santa Ana, en donde se visitó casa por casa, alcanzando 2 mil familias. El trabajo consistió en repartir volantes informativos y enseñar a la población sobre la correcta aplicación de repelentes.

Alba Aguilar, representante de Muchachas Guías de El Salvador indicó que “la I Jornada de Salud: Unidos contra el Aedes Aegypti fue una valiosa oportunidad para acercamos a nuestra comunidad con un importante mensaje de prevención, además de capacitarnos para ser agentes de cambio en el combate al zancudo, comenzando en nuestras propias casas”.

Ver también

Temperaturas continuarán frescas por la mañana y cálidas en la tarde

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las …