Rolando Alvarenga
@Bachibox
Hace unos días el diputado de la Comisión de Turismo y Deporte de la Asamblea Legislativa, cure Guillermo Olivo, order del FMLN, reveló que algunos diputados “satanizaron” el año pasado el anteproyecto de ley del Fondo Solidario para el Desarrollo del Deporte: FODEPORTE.
El parlamentario lamentó y explicó que este anteproyecto, -que aspiraba a obtener un centavo por cada llamada telefónica celular y recaudar unos cincuenta millones de dólares al año-, fue interpretado como un nuevo impuesto y terminó en algún archivo de la Asamblea.
Olivo descartó, por parte suya, tal interpretación, pero si reconoció que el documento tenía algunas deficiencias como por ejemplo: la falta de especificación sobre quiénes serían los administradores de estos recursos y otros detalles vitales.
No obstante, agregó, este anteproyecto puede ser rescatado, corregido y retomar la iniciativa de aspirar su aprobación.
A pocos días de finalizar sus labores en la Asamblea y volar al servicio exterior, el legislador sonsonateco expresó estar satisfecho por lo hecho en beneficio del deporte, pero dijo que sigue preocupado por la aprobación de una pensión vitalicia para los atletas que le dieron gloria al país y para los atletas destacados de la actualidad, que se retirarán en los próximos años.
En este aspecto, Guillermo Olivo informó sobre la contratación de un experto español para que venga a trabajar en la Ley General de los Deportes, a fin de impulsar algunas modificaciones encaminadas al fortalecimiento integral del deporte y beneficio directo de los atletas.
Por su parte, y a nombre del deporte y en su calidad de titular del INDES Jorge Quezada agradeció todo el apoyo y esfuerzos del citado diputado, deseándole mucha suerte en su nuevo cargo.
“Guillermo Olivo dejará la Asamblea, pero quedará su huella al servicio del deporte, que la patria y el deporte se lo agradecerán por siempre”, expresó Quezada.