@DiarioCoLatino
Vecinos de la colonia Miramonte Poniente, de San Salvador, expresaron su preocupación y denuncian el estado peligroso de enormes árboles antiguos, en el parque deportivo y de recreación paralelo a la calle Camaguey, cuyas enormes raíces van quedando al descubierto, con el consiguiente riesgo también de desplomarse y ocasionar una tragedia.
El parque de Miramonte Poniente es muy frecuentado por escolares y deportistas de comunidades vecinas y fuera del área, así como jóvenes y adultos mayores, para quienes el parque es un lugar para compartir diferentes actividades al aire libre. En el aspecto político social el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo utiliza como centro de votación, durante las elecciones de diputados, así como para Presidente y vicepresidente de la República.
Los visitantes usan las raíces salientes como gradas para sentarse y ser espectadores cómodos, durante los partidos de fútbol de todas las categorías y otros juegos o actividades que ahí se practican, propiciando mayor desgaste de las raíces.
Los vecinos expresaron que la falta de mantenimiento de estos parques y zonas verdes se da en varias colonias, dejándolos sin el atractivo y ornato necesarios. Además, afirmaron ser contradictorio que distintos ministerios y otras dependencias acostumbran obsequiar centenares de arbolitos y otras plantas para reforestar, pero no se da el seguimiento necesario a los ya plantados, que contribuyen a la salud física, social y emocional, siendo espacios donde jóvenes y niños ocupan su tiempo sanamente.
Asimismo, los vecinos de la colonia Miramonte Poniente y zonas aledañas, reiteraron su petición a la alcaldía municipal de San Salvador, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Ministerio de Obras Públicas (MOP) de visitar para comprobar el deterioro ambiental y el peligro que ofrecen los árboles antiguos del parque de la calle Camaguey, no sólo para salvar a los árboles del peligro por sus raíces fuera de la tierra sino también, como algo importante, para una remodelación de las instalaciones, para comodidad y esparcimiento de las numerosas personas que lo visitan diariamente.