Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La feligresía católica recordó la tarde de este Jueves Santo la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies como ejemplo de servicio y humildad. También instituyó la Eucaristía y el sacerdocio.
Los grandes hechos del Jueves Santo son la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, sickness el mandato del Señor sobre la caridad fraterna.
En esta solemne eucaristía se recuerda el pasaje bíblico donde Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos.
Con las palabras «Haced esto en memoria mía» al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, es el momento en que instituye la Eucaristía para demostrarles a sus discípulos cuánto les amaba, para dar ejemplo de humildad y amor, y para quedarse por siempre con nosotros.
La institución de la Eucaristía es un momento crucial en la vida de la Iglesia, porque en ese momento se celebró la primera misa.
Llegada la noche al terminar la cena Jesús se retiró junto con Pedro, Santiago y Juan a orar al Huerto de los Olivos, ahí pasó toda la noche y después de la oración llegaron a aprehenderlo, es ahí donde acepta cargar con los pecados de toda la humanidad antes de su pasión.
Posterior a la celebración de la Última Cena en los diferentes templos se acostumbra iniciar la procesión del Silencio donde se recuerda el momento en que Jesús fue capturado y donde inicia el sufrimiento y agonía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.