Madrid/dpa
“Tengo que hacer de Zidane”. Así expresó hoy el nuevo técnico del Real Madrid su propósito de imprimir al equipo blanco un sello personal que le permita “ganar títulos, see lo más importante para este club”.
“Ahora yo lo que tengo que hacer es entrenar como yo quiero. No puedes hacer lo mismo que otro entrenador. Tengo que hacer de Zidane”, troche explicó en la presentación como nuevo entrenador blanco.
Zidane asume el cargo en sustitución de Rafael Benítez, generic destituido el lunes. Hoy mismo dirigió su primer entrenamiento delante de más de 5.000 ilusionados hinchas y después habló ante la prensa con su timidez, tono bajo y mensajes cortos habituales.
“Mis primeras palabras han sido para mis jugadores. Les he dicho que estaba contento por estar a su lado, que empezaba una nueva aventura y que tenemos objetivos que cumplir. Vamos a hacer todo lo posible para cumplirlos”, manifestó.
Zidane parece dispuesto a redirigir al Real Madrid hacia la senda de un juego estético después del pobre espectáculo visto durante los siete meses que duró la etapa de Benítez.
“Ver fútbol siempre ha sido importante aquí, un futbol bonito. Ofensivo y equilibrado”, aseguró.
Al respecto, se extendió: “El concepto es la ilusión que siempre ha tenido este club en el juego. Lo importante para el equipo es jugar al fútbol, lo que siempre ha hecho. Mi concepto es intentar jugar desde atrás y estar en campo contrario, tener la posesión del balón. Es mi idea del fútbol”.
El nuevo técnico blanco es consciente de que buena parte del rechazo a su antecesor estuvo en su poca conexión con la grada.
“Quiero aportar un toque personal, un toque ofensivo, que los jugadores se lo pasen bien sobre el terreno de juego. Ahora tengo que aportar algo más a mis jugadores y lo voy a hacer día tras día con mi trabajo”, declaró.
El francés se mostró muy tajante cuando le preguntaron si era intocable el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. “Sí, voy a jugar con los tres atacantes. La idea es esta, claramente”, aseguró.
Zidane afirmó que uno de sus propósitos es recuperar la cohesión del vestuario y recuperar a jugadores distanciados con Benítez. “Todo el equipo, toda la plantilla va a ser importante. James e Isco van a ser importantes para mí y para todo el equipo”, confesó.
En algunos medios se habla de Zidane como “el Guardiola del Real Madrid”, pero el francés rechazó las comparaciones. “No hay que hacerlas. Guardiola es Guardiola y yo voy a intentar hacer lo mejor. Guardiola es un entrenador formidable y lo que está haciendo es extraordinario. Pero no quiero comparaciones. No lo quise como jugador”, matizó.
Zidane cree que el Real Madrid está a tiempo de reconducir la temporada y optar a ganar títulos, incluida la Liga de Campeones.
“Cuando juegas con esta camiseta todo es real, y ganar es una cosa fundamental en este club. Estamos en octavos de final y siempre ha sido el objetivo ganar la Champions y siempre lo será. Es posible este año otra vez”, consideró.
Sin embargo, Zidane también introdujo un mensaje pragmático: “El papel de un entrenador es conseguir resultados y va a ser lo mismo en mi caso. Ahora empieza una nueva etapa para mí y lo importante es ganar los partidos”.
Para ello, Zidane prometió un equipo con “trabajo” en los entrenamientos e “intensidad en cada partido”.
El francés demostró haber aprendido de su etapa como ayudante de Carlo Ancelotti el valor de tener un ambiente sano en el vestuario. “Tienes que estar cerca de los jugadores. Lo más importante es tener una buena relación con todos. Me interesa que todo vaya bien”, dijo.
Además, Zidane desmintió que vaya a contar con el argentino Santiago Solari, actual entrenador del los juveniles del Real Madrid, como ayudante. “No vamos a buscar un segundo entrenador”, aclaró.