Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El secretario general de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel “El Chino” Flores, dijo en la conferencia de prensa de este lunes que Hacienda debe entregar a los proveedores del FMLN entre $325 mil a $335 mil, pero esta “es una deuda a los proveedores y no al partido”, en referencia a la deuda política.
Flores sostuvo que en cuanto a la deuda política “hay un margen que Hacienda le debe a los proveedores”. El dirigente político dijo que eso se detalla en un informe de la gestión anterior que “están a punto” de recibir para dar las cifras exactas.
“Lo que es verdad es que la deuda política no es para financiar a los partidos como tal, a sus estructuras, para comprar locales. El financiamiento de la deuda política es para financiar candidaturas, para campaña política. Cada partido solicita el anticipo y después cobra el resto al final dependiendo de cuántos votos sacaron”, explicó Flores, en referencia a la utilización de la deuda política en los partidos.
El dirigente político sostuvo que se pidió agua, comida, transporte, publicidad en redes, apoyo técnico, compra de equipos para la campaña y mucha gente «lógicamente lo dio, digamos, lo dio fiado. Ese dinero no se lo deben al FMLN, ese dinero es para financiar la campaña del FMLN, la campaña publicitaria».