El Ministerio de Hacienda detalló que la amnistía fiscal permitió obtener al 30 de octubre de 2018 la cantidad de $149,844,848.51, tanto en efectivo que ingresó al Fondo General de la Nación como pago a plazos suscritos.
“Al vencimiento de este decreto, 34,977 contribuyentes realizaron pagos en efectivo que generaron una recaudación de $120,233,996.34, existiendo además un saldo de cuotas de pago a plazos pendientes de pago por la cantidad de $29,610,852.17”, detalló la cartera estatal.
La Amnistía Fiscal entró en vigencia el 27 de octubre de 2017, el plazo inicial venció el 19 de enero, y fue prorrogada en 5 ocasiones, la primera venció el 15 de marzo, la segunda el 19 de junio, la tercera el 31 de agosto, la cuarta el 30 de septiembre y la última el 30 de octubre del presente año, consecutivamente.
DC comparte experiencia en la difusión de alertas de productos con riesgos
En la “Quinta Reunión Ordinaria Anual del Plenario de la Red de Consumo Seguro y Salud”, la Defensoría del Consumidor (DC) expuso las regulaciones específicas para proteger la salud y seguridad en el consumo, y agregó que las recientes reformas al marco normativo ampliaron las competencias de la entidad para realizar inspecciones sobre productos y servicios riesgosos.
El presidente de la DC Ricardo Salazar destacó los beneficios de las alertas tempranas, al informarse de manera oportuna a la ciudadanía sobre los productos riesgosos para prevenir accidentes de consumo y garantizar a los consumidores que los bienes y servicios disponibles en el mercado son seguros y no representan riesgos para la salud.