Deportes Co Latino
En un cierre atípico y para Ripley, el Halcones completó la noche del jueves anterior el partido que había quedado pendiente el martes pasado y al ganar 5-4, se pusieron 3-1 en la serie y al triunfar en el quinto juego 6-2 (la misma noche del jueves), se coronaron campeones del beisbol de la Liga Nacional, apoderándose de la Copa FESA 2021.
Resulta que la torrencial lluvia que cayó el martes sobre la capital salvadoreña, obligó a la suspensión del cuatro juego en la parte alta del noveno innings con dos outs a favor de la UTEC sobre el Halcones que a esas alturas estaba arriba en la pizarra por 5-4. Y como está situación no estaba contemplada en las bases, se armó el estira y encoge, más o menos parecido a los debates de cuando los cardenales quieren elegir al papa, pero no aterrizan hasta que por fin y todos irritados, sale humo blanco.
Finalmente y tras varias horas de tertulia, se llegó al acuerdo de completar el jueves el partido del martes para que la UTEC consumara el tercer out y cerrará con su turno al bate. Y así fue, en menos de treinta minutos se completó el partido inconcluso por falta de una carpeta gigantesca, tipo Grandes Ligas, que cubriera las instalaciones del “Nino Bengoa” y su remanente fiel de fanáticos. Finalizó con el Halcones confirmando su victoria 5-4 y a continuación se jugó el 5o. partidos del play off y también lo ganó Halcones por 6-2, coronándose Campeón de la Liga Nacional del Beis para quedarse con la Copa FESA 2021. En su ruta a la coronación, el ahora campeón pegó 8 hits y cometió un error, mientras los universitarios impactaron siete hits y pecaron dos veces. El pitcher ganador fue Víctor Salazar y perdedor, Francisco Mena.
Tras consumarse el out 27, estalló la euforia entre jugadores y seguidores del Halcones y cuando se calmaron las pasiones se procedió a la ceremonia de premiación a cargo del hombre fuerte de FESA, Jorge Bahaía Junior. Un personaje que con motivo de su reciente audiencia y bendición papal para suscribir un Convenio entre las Fundaciones Scholas Ocurrentes y FESA, incrementó considerablemente la membresía de su popularidad deportiva.
Con la copa en su poder y al ritmo de la infaltable “We Are The Champions”, los Halcones dieron la tradicional vuelta olímpica. Antes y durante la premiación se entregó trofeos y reconocimientos a los mejores y más destacados peloteros de la temporada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.