TeleSUR
La Fiscalía del estado mexicano de Nuevo León informó el martes del hallazgo de al menos 12 restos humanos dejados en varias zonas de la ciudad de Monterrey por presuntos miembros del crimen organizado.
“De los siete eventos de hallazgos de restos humanos en distintos puntos del área metropolitana (de Monterrey), se han contabilizado al corte de las 19.23 horas, 12 regiones cefálicas”, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (Fgjnl).
La Fgjnl señaló que los restos humanos corresponden a cuerpos del sexo masculino.
Antes del anunció de la fiscalía, las autoridades del estado de Nuevo León dijeron que los restos abandonados pertenecían a siete personas, además de cinco bultos con restos humanos hallados en calles de Monterrey.
Tras la confirmación de la Fgjnl, el Gobierno del estado del norte del país organizó una reunión de seguridad, tras la que el secretario de Seguridad estatal, adjudicó los sucesos a una pelea interna de un grupo criminal.
En una entrevista con medios, el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, precisó que el primer reporte se recibió a las 06H45 y el último antes de las 08H45.
De acuerdo al funcionario hay una relativa coherencia en la distribución de los restos de las 12 personas, por lo que podría suponerse la posibilidad de que hubiera una ruta para ir depositandolos en varias zonas de Monterrey.
También reconoció que estos hechos tan sangrientos no se veían en Nuevo León desde hace tiempo, cuando el Gobierno mexicano declaró la llamada «guerra contra el narcotráfico».
Los municipios en donde se registraron los eventos son San Nicolás, Juárez, Apodaca, García, Santa Catarina y Monterrey.