GAZA/Xinhua
Los líderes del movimiento Hamas y del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas reanudaron el lunes su diálogo en El Cairo para poner fin a la división interna y lograr la unidad, dijo un funcionario de Hamas.
Abdulatif al-Qanoua, portavoz de Hamas en Gaza, dijo a los reporteros que las delegaciones de los dos movimientos se reunieron esta tarde en El Cairo para continuar con su diálogo de reconciliación que se ha prolongado durante más de un mes.
“Trabajaremos para superar los obstáculos y resolver algunos de los problemas existentes. Todos estamos interesados en el éxito de nuestra camino hacia la reconciliación” , dijo Al-Qanoua.
Hoy con anterioridad, el primer ministro palestino, Mohammed Ishtaye, dijo al gabinete palestino en una reunión en línea que una delegación de Fatah se dirigiría a El Cairo para discutir las elecciones con Hamas.
“Espero acelerar un acuerdo para fijar una fecha para celebrar elecciones consecutivas e inclusivas para el Consejo Legislativo y la presidencia con el propósito de fortalecer la vida democrática y de poner fin a la división interna” , dijo Ishtaye.
Desde 2007 ha habido disputas entre los dos grandes movimientos palestinos rivales luego de que Hamas se apoderó por la fuerza de la sitiada Franja de Gaza y echó a las fuerzas de seguridad del presidente Abbas.