X

“Han sido utilizados como chivos expiatorios para justificar esta política del gobierno”: José Ruiz

Gabriela Sandoval

@Gabriela_Sxndo

En una reciente entrevista en Radio YSUCA, José Salvador Ruiz, de las Comunidades Eclesiales de Base, comentó que, desde el momento de la captura de los 11 niños en Jiquilisco, Usulután, “se ha descubierto cómo las autoridades mienten” en los requerimientos y los reportes. Asimismo, afirmó que, mediante las detenciones, los jóvenes fueron utilizados como “chivos expiatorios”.

“Estas detenciones de los niños, nosotros lo hemos venido diciendo, han sido utilizados como chivos expiatorios para justificar esta política del gobierno (…) desde el acompañamiento que hemos venido realizando a estas familias, hemos venido descubriendo cómo las autoridades vienen mintiendo en los requerimientos y en las detenciones”, afirmó Ruiz.

En este contexto, los parientes de los menores aseguraron que la Policía Nacional Civil (PNC) levantó un reporte “falso”, en el cual afirmaban que los jóvenes intentaban reactivar una clica en la zona, realizando grafitis alusivos a pandillas en varios lugares comunitarios en el cantón La Cruzadilla de Jiquilisco.

Los familiares relataron que, tras informarles que no habría clases, la policía comenzó a recorrer las casas de la comunidad, llevándose a los jóvenes uno por uno.

Marta López, madre de uno de los adolescentes detenidos, describió cómo algunos policías llegaron a la escuela para impartir “charlas” sobre el uniforme y el corte de pelo, y al tercer día de las “charlas”, observó cómo un carro gris polarizado junto con una patrulla policial se estacionó cerca de su casa y se llevó a su hijo

Categories: NacionalesPortada
Tags: #CapturasArbitrarias#CapturasDeNiños
Redacción Nacionales:
Related Post

This website uses cookies.