Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Hansi Flick, de hacer sufrir 2-8 al Barcelona en 2020, a dirigirlo tras la salida de Xavi Hernández. El equipo español volvió a generar ilusión a la afición culé, con la incorporación del alemán como entrenador de un equipo que no ha tenido sus mejores años.
“El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del Club en un acto con el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco”, destacó el club.
Según el equipo, el entrenador, conocido por su fútbol de “presión, alta intención e inconformista” acompañado por una “dilatada” experiencia tanto a nivel de clubes como de selección, en los que ha alcanzado todos los títulos que se pueden ganar en el en el mundo del fútbol será quien dirija el barco del Barcelona.
En la temporada 2019-20 el alemán repitió la hazaña que solo el ex técnico y jugador blaugrana, Pep Guardiola ha conseguido, primero sumó a la lista de palmares de los bávaros la Bundesliga, luego la Copa de Alemania y la Champions League. Luego, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y finalmente el Mundial de Clubes.
El club destaca un nexo en común entre Flick y Guardiola, como los únicos dos entrenadores que han levantado un sextete.
Vapuleada de Flickr al Barcelona
Fue en el 2020, para los cuartos de final de la Champions League, que el equipo alemán consiguió su boleto a la siguiente fase tras una goleada histórica de 2-8 al Barcelona, en el estadio do Sport Lisboa.
En esa ocasión, con doblete de Tomás Müller, un tanto de Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Lewandowski y Coutinho. Un partido que se ha estampado en la historia de ambos equipos y que ahora se volvió un dato curioso para los aficionados.
Números de Xavi
Desde su llegada en 2021 al Barcelona, Xavi ganó La Liga después de 4 años, la Supercopa de España, volvió a los cuartos de final de la Champions League, volvió a golear al Real Madrid en un clásico de España, además de ganarle una final y se dio el descubrimiento de las nuevas promesas y joyas juveniles como Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López.