Oscar López
@OscarCoLatino
Con alegría muchos niños y jóvenes de la urbanización Luz María Elena, del municipio de Apopa, esperaban ansiosos que funcionarios de gobierno inauguraran la cancha que fue remodelada en dicha urbanización y que beneficiará no solo a los que residen en la misma, sino a 10 mil personas de comunidades cercanas.
La inversión para la remodelación de las áreas deportivas y recreativas tuvo una inversión de $259 mil provenientes de un préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este monto incluye una contrapartida de la municipalidad de Apopa que asciende a $15 mil, con el que se construyó un muro en el área de la cancha de fútbol.
Al evento asistió el vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia Oscar Ortiz, quien comentó: “hay que seguir trabajando con este tipo de proyectos para desmontar violencia, hay que seguir trabajando en llevarle lo mejor a nuestras familias y a nuestros jóvenes, hay que seguir trabajando por hacer crecer el municipio y eso quiere decir facilitar este tipo de inversiones”.
De igual forma, el vicepresidente enfatizó que es importante invertir en entornos adecuados y seguros, en los que se promocione el deporte, la cultura y la recreación.
“Ese es el gran objetivo, la gran apuesta que ha tenido el Gobierno”, aseguró.
El vicepresidente agregó que la construcción de la cancha en la urbanización Luz María Elena es un modelo que puede ser replicado en todo el país, ya que permite mejorar la calidad de vida no solo de los habitantes de la urbanización, sino también de otras comunidades cercanas.
“Permite estimular el desarrollo de energías positivas, y es una obra que la tenemos como referencia para replicarla en pequeño, mediano y grande a lo largo y ancho del país. Es un espacio de calidad, bonito”, aseveró Ortiz.
Con el proyecto se pretende beneficiar a 10 mil personas de los alrededores de la comunidad, pero de manera directa impactará en 2 mil 500 usuarios del espacio deportivo y recreativo de una de las zonas más populosas del centro de Apopa.
Ortiz destacó que espacios como el construido en la urbanización Luz María Elena deben de edificarse en zonas en las que residen gran cantidad de personas, ya que posibilitan que las familias y vecinos convivan de manera segura.