Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Bayer Leverkusen, de la mano de Xavi Alonso, se convirtió en campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia del club y de forma invicta, quitando así la hegemonía del Bayern Múnich, que ganó 11 títulos en los últimos años. El Bayer ganó con un gol de Boniface, por la vía penal, otro de Xhaka, y el hat-trick de Wirtz, en el BayArena.
Sin saber a qué sabe la derrota, el Bayer, con 25 triunfos y 4 empates, y a cinco jornadas de convertirse en el primer equipo del fútbol germano que termina una temporada invicta, celebró el primer título en la historia del equipo, a sus 119 años desde su nacimiento.
Directo al triplete. Lo de Xabi Alonso va más allá de lo que significa el primer título en la liga alemana, ya que es finalistas de la DFB Pokal y cuarto finalistas en la Europa League, donde tiene una ventaja de dos goles sobre el West Ham de cara al partido de vuelta este jueves 18 de abril, en el que podría ser el mejor año del equipo la dirección de Alonso. Tras el cuarto gol, lo que significó el doblete para Wirtz, los aficionados del Bayer Leverkusen no pudieron esperar hasta el final y saltaron a la cancha para iniciar los festejos, que tras algunos minutos tendría que esperar hasta el final ante la petición de los jugadores para que volvieran a las gradillas. En la jornada 29 de 34 el equipo se consagró con el título y lo celebró con la misma ilusión que genera la primer corona, en las próximas cinco fechas restantes el equipo de Xavi Alonso se enfrentará al Dortmund, al Stuttgart, al Frankfurt, a Bochum y al Augsburgo.