Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Un helicóptero de la Policía Nacional Civil (PNC) se accidentó la mañana de este martes y cayó sobre el techo de la iglesia la Merced, en las inmediaciones del Cuartel Central de la Policía Nacional Civil, mejor conocido como “El Castillo”, en San Salvador. El percance dejó daños materiales y ninguna víctima que lamentar.
En el lugar, la PNC instaló un perímetro de seguridad para realizar los trabajos de recuperación de la aeronave sin ningún inconveniente. En horas de la tarde, otro helicóptero se levantó la aeronave.
“A eso de la 09:50 horas de la mañana tuvimos un accidente aéreo, se da el caso que estamos en desarrollo de una operación en el departamento de Cabañas, y es así que la aeronave de la Policía Nacional Civil, Robinson 44 1 Clipper, con capacidad para cuatro tripulantes, se accidentó en el techo de la iglesia La Merced”, mencionó el director de la Policía Nacional Civil, comisionado general, Mauricio Arriaza Chicas.
Al momento del accidente se activó el Protocolo de la División de Salud Policial para dar atención a los tripulantes que resultaron lesionados en el incidente. “Como División de Salud Policial, nos hicimos presentes de manera oportuna y rápida al lugar de los hechos, se evaluó a los tripulantes y estaban conscientes, orientados, por lo que no fue necesario el trasladarlos a ningún centro hospitalario”, destacó, Roxana Dimas, jefa del Policlínico Policial.
Un agente que iba a bordo de la aeronave presentó lesiones; sin embargo, se encuentra bien. “Hablando con el especialista que es el piloto y los técnicos, hipotéticamente pudo haber fallas mecánicas, humanas o condiciones meteorológicas”, enfatizó Arriaza Chicas.
En horas de la tarde de este martes y con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Armada se retiró el helicóptero policial accidentado. “La aeronave cayó sobre el techo de la iglesia La Merced esta mañana y se requirieron algunas horas de inspección. Además, ya iniciamos con el proceso para resarcir los daños a la infraestructura”, destacó la institución policial.
En el momento del accidente la iglesia se encontraba sin feligreses, los daños al techo serán reparados por la PNC.