Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El director técnico de la selección nacional de El Salvador, Hugo Pérez, analizó el juego contra el combinado estadounidense y consideró que bajaron el ritmo en la medida que avanzaba el partido, además del hecho de que Estados Unidos tiene un juego completamente diferente al de la selección.
Pérez también se refirió a los cambios que realizó “por necesidad”, que también influyeron. El aspecto de dominio del balón también es un factor a mejorar, para jugar a un ritmo adecuado para la Selecta e infringir mayor desgaste al rival, de forma simultánea.
El Salvador fue eliminado ayer de la Liga de Naciones de CONCACAF, pero participará en la Copa de Oro en junio.
A pesar de los errores del partido, Pérez reconoció el trabajo del equipo, y de la oportunidad que el combinado tiene de afrontar de buena forma equipos grandes como Estados Unidos.
“Tengo que aplaudir a mi equipo, porque jugar contra Estados Unidos, que venían de golear 1-7 a Granada, con esto nos damos cuenta de que pueden competir, podemos. Quedo satisfecho porque hemos comenzado a encontrar lo que queríamos. Los jugadores que entraron, que empezaron, para mí fue excelente”, destacó el timonel nacional.