Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » «Henry Alberto Chávez». Por Marlon Chicas – El Tecleño Memorioso

«Henry Alberto Chávez». Por Marlon Chicas – El Tecleño Memorioso

Marlon Chicas 

El Tecleño Memorioso

♫Amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso, que se prenda en el calor de nuestro gran amor, mi amor♫, mítica canción en la voz del ídolo de Guamúchil, José Pedro Infante Cruz (+), originario de Sinaloa, México, intérprete de melodías como: También de dolor se canta; El Piojo y la Pulga, 100 años, Necesito dinero, entre otras, que lo popularizaron a lo largo de la historia.

Pedro Infante ejerció el oficio de carpintero antes de ser cantante y actor; intervino en 61 películas, grabó 351 canciones; es el único mexicano en obtener un Oso de Oro en el festival de cine en Berlín, Alemania, así como su récord en ventas de la canción Las Mañanitas con más de 20 millones de copias vendidas.

En dos ocasiones visito al país, la primera en 1951 por gestiones de los hermanos Alfredo y Héctor Hasbún; en 1952 se presentó en los teatros de San Salvador, Santa Ana y San Miguel respectivamente, un dato curioso en nuestro país fue la decisión de algunas mujeres de bautizar a sus hijos recién nacidos con el nombre de Pedro, según cuenta la tradición.

En Santa Tecla se detalla la existencia de admiradores de este cantante que han llegado a emularlo, lo que no es tarea fácil por el registro vocal de este, hoy toca en turno conocer a un joven tecleño que desde niño se identificó con su música al grado de representarlo en diversas veladas en su escuela y otros eventos en la ciudad.

Henry Alberto Chávez nació en Santa Tecla el 09 de julio de 1983, hijo de Esteban Chávez (+) y María Elsa Gómez. Se formó académicamente en la Escuela Católica Alberto Masferrer de esta localidad y el bachillerato en el Instituto Técnico Industrial de San Salvador.

Incursionó en el mundo de la música a inicios de 2009 con 26 años, interpretando canciones de Pedro Infante, que en su infancia escuchó junto a su padre las que se transmitían por radio y televisión, por lo que decidió imitar al artista en mención, ya que su voz posee una tesitura similar al virtuoso mexicano.

A inicios de su carrera artística ha compartido escenario con artistas de la talla de Mario Rivera, Jimmy Sacks, Fermín Iglesias, Eduardo Fuentes, entre otros. Una de sus anécdotas memorables es la vez en la que se presentó en el Teatro Luis Poma junto a la agrupación Tarsis, obteniendo del respetable su reconocimiento, quien lo ovacionó de pie.

Recientemente participó en un concurso de imitadores por televisión, logrando llegar a la gala 10 de dicho programa, donde demostró su talento y habilidad para el canto y la actuación.

¡Henry Chávez, talento 100% tecleño!

Ver también

Prudencia Ayala en Japón

Prudencia Ayala en Japón. La historia de la activista y escritora salvadoreña Prudencia Ayala traspasa …