Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) decidió actuar de oficio y castigar al jugador de Alianza Henry Romero por actitudes anti disciplinarias contra el atacante del cuadro migueleño Carlos Salazar, en el partido Águila-Alianza, que se realizó en Las Delicias como parte de la fecha 9 del Apertura 2023.
A 20 minutos para que el partido entre los emplumados y los paquidermos finalizara, el miércoles 20 de septiembre, en una acción de contraataque por parte de los emplumados y cuando el foco de la cámara no estaba enfocado en ese sector, Henry Romero mordió en el hombro derecho a Carlos Salazar, está acción se hizo viral en redes sociales y tanto la afición como la prensa aseguró que debía ser castigada.
La Comisión Disciplinaria, de conformidad al Código Disciplinario, castigó al jugador con 4 partidos suspendidos y de forma continúa, o sea, el jugador se perderá el cierre de la primera vuelta ante Jocoro, el incio de la segunda contra Fuerte San Francisco, un partido contra FAS y ante Firpo en la fecha 14.
Luego de la sanción que emitió la comisión, la afición y la prensa deportiva criticó al Alianza por un post que realizó a través de la red social X, con la frase “El 16 siempre en mi equipo” en referencia al jugador. El club fue cuestionado por defender conductas antideportivas y por no tener “valores y ética” y tomó la acción como un respaldo al jugador a pesar de los hechos.
El club blanco únicamente realizó un post en apoyo al jugador que realizó las acciones “antideportivas” contra el atacante de Águila.
Este tipo de acciones realizadas por Romero no sería la primera en la que se ve involucrado, ya que en los cuartos de final de la Copa Oro de 2017, el atacante de Alianza fue sancionado por CONCACAF con seis partidos por morder la espalda y pellizcar un pezón del delantero estadounidense Jozy Altidore, a los 58 minutos en una acción de córner.