Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El máximo referente del paraatletismo, Herbert Aceituno, sumó otra hazaña más a su lista y se consagró con un oro y una plata en la Copa del Mundo de Parapowerlifting Pattaya 2024, en Tailandia, lo que el atleta salvadoreño catalogó con mucha satisfacción por el buen trabajo que se ha realizado y cada vez más se acercan a su clasificación para los juegos paralímpicos de París 2024.
“Contento por iniciar con pie derecho 2024, lo importante era estar en el ranking y obtener estas dos medallas nos da la satisfacción de que se ha hecho un buen trabajo. Se cumplió con las expectativas que traíamos con Jorge López y sabemos que todos los rivales son fuertes”, dijo el atleta tras la proeza
La figura más destacada del paraatletismo se colgó dos medallas en la Copa del Mundo del deporte, luego de que alcanzó la medalla de plata en -59 kg y la dorada y la sumatoria total de pesos con tres intentos válidos.
La presea de plata llegó luego de 187 kg levantados por el salvadoreño en el tercer intento con el que seguro el segundo lugar para convertirse en uno de los mates sacados junto a Mustafa Radhi de Iraq con 205 kg y Stanislav Shakiyev de Kazajistán con 173 kilos.