@DiarioCoLatino
El paraatleta salvadoreño Herbert Aceituno se consagró campeón del mundo tras ganar medalla de oro en la Copa del Mundo de Parapowerlifting Lima 2019.
Aceituno, quien compitió en los 65 kilos, superó con autoridad al cubano Danilo Rodríguez, quien se quedó con la plata, y al costarricense Roger Valderde, quien se conformó con el bronce. El “pequeño gigante” cusctleco se quedó con la medalla de oro tras completar tres levantamientos limpios (176, 177 y 178 kilos), que resultaron determinantes para subir a lo más alto del podio de premiación.
Pero Aceituno no solo se colgó el metal dorado, sino que también mejoró su marca personal de 175 kilos a 178 kilos.
“Estoy muy orgulloso por un logro más en mi carrera deportiva. Este triunfo es para mi familia, mi país y especialmente para COPESA, INDES, Toyota y todas aquellas personas que creen en mí”, expresó Aceituno, quien prometió que seguirá trabajando para representar dignamente a El Salvador en sus próximas competencias.
“Pequeño gigante”
Herbert Aceituno, de 33 años de edad y 1.32 metros de estatura, ha encontrado en el Parapowerlifting la mejor forma de representar con satisfactorios resultados al Deporte Paralímpico Salvadoreño.
Para muestra, de acuerdo a los cómputos extraoficiales del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Herbert escaló hasta la primera posición del ranking americano y a la sexta del ranking mundial, tras haber ganado la medalla de oro.
Ahora, el paraatleta regresará a El Salvador para seguir preparándose con miras a su próximo compromiso: el Campeonato de Parapowerlifting Kazajistán 2019.